ACTUALIDAD

Mira la posición que ocupa la selección de Guatemala en el Ranking FIFA

FIFA
10 agosto, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reveló este jueves 10 de agosto el ranking mundial de selecciones nacionales, donde Guatemala con la suspensión establecida desde el 28 de octubre de 2016 y muy cerca de ser expulsada por el ente internacional, se ubica en la posición 100 y puesto 11 de Concacaf.

En esta entrega, Guatemala suma 331 puntos y asciende dos puestos respecto al mes anterior, sin embargo, la FIFA envió un ultimátum que si la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) no aprueba los estatutos de la Fedefut antes del 13 de agosto, el máximo ente del fútbol internacional se planteará la imposición de otras sanciones, incluida la expulsión.

Puedes leer: Utimátum de FIFA a CDAG para aprobación de estatutos de Fedefut

Durante el año 2017, la Selección de Guatemala ha descendido hasta 22 puestos, ya que en enero se ubicó en la posición 78, hasta el 102 en el mes de julio.

El historial de Guatemala en el ranking FIFA durante el año 2017. Fotografía: Screenshot FIFA

En cuánto al área de Concacaf, Canadá superó a Guatemala y lo relevó al puesto 11 por detrás de México, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Jamaica, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, Curazao y Canadá.

A nivel mundial

Un mes después de haber sido destronado por Alemania, Brasil recupera la primera posición del ranking mundial de la FIFA, en la que Argentina permanece tercera.

También repiten posición Chile y Colombia, en el puesto 7º y 8º respectivamente, mientras México se aúpa dos plazas (14º) y Perú cae una (15º).

El top 10 del ranking FIFA. Fotografía: Screenshot FIFA

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS