ACTUALIDAD

Ministerio de Trabajo busca negociaciones de visas temporales para guatemaltecos

25 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Autoridades de la cartera laboral aprovechan la Asamblea de la ONU para continuar con las negociaciones de visas temporales de trabajo para guatemaltecos en los Estados Unidos.

Durante esta semana. el ministro de Trabajo se reunirá con empresarios estadounidenses para continuar las discusiones de la implementación de las visas temporales de trabajo agrícola, además de promover la contratación de guatemaltecos.

 El jefe de dicha cartera, Gabriel Aguilera, indicó que las reuniones serán con miembros de la American Farm Bureau Federation, el equivalente a las cámaras empresariales guatemaltecas y con otros potenciales empleadores que ya tienen a connacionales laborando.

 «Tenemos que pensar en cómo promover al trabajador guatemalteco y resaltar las ventajas competitivas que tiene frente a otros países», dijo Aguilera, quien también señaló que pretenden conocer qué es lo que buscan y necesitan los empresarios.

 En Guatemala se están reuniendo con universidades y centros de estudios para capacitar a los guatemaltecos que deseen optar a las visas, y que puedan viajar a Estados Unidos certificados, lo que da un plus a sus capacidades y contrataciones.

 Este acuerdo se firmó en julio como una herramienta para frenar la migración irregular a la nación norteamericana.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS