ACTUALIDAD

Los ministros del Mingob, Minex y Mintrab no se presentaron a citación por convenio del Tercer país seguro

29 julio, 2019 Redaccion Canal Antigua

Este día se tenía programada una citación por parte de la bancada de la UNE con los ministros del Mingob, Minex y Mintrab por el asunto del Tercer país seguro.

Ante esto, la bancada reprograma la reunión con los ministros para el próximo jueves, no obstante declararon que en caso de que los citados no acudan, procederán de otra forma.

Derivado de esto, el siguiente paso a realizarse sería, solicitar interpelaciones y denuncias penalmente, según declaró la bancada.

Así mismo, agregaron que mañana martes, se solicitará en sesión extraordinaria para que se confirme una comisión de investigación.

Misma que será por el acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para que Guatemala sea tomado como Tercer País Seguro.

Según asegura la bancada, se pretende que por medio de esta investigación se sepa acerca de las acciones y el proceder de los tres ministros por dicho acuerdo.

Esto debido a que, según su parecer, el convenio incurre en una ilegalidad, sobretodo porque Guatemala no tiene la capacidad económica ni logística.

Así como en términos de seguridad para ofrecer y cumplir adecuadamente con lo que le corresponde al país, tal como lo establece dicho convenio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS