ACTUALIDAD

Ministro de Salud: Si se muere un paciente por falta de atención, los meto presos

29 agosto, 2018 Marco Sajquin

El ministro de Salud, Carlos Soto, se pronunció tras el anuncio de médicos de suspender la atención de todos los servicios en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Los facultativos aseguraron que solo atenderán la emergencia de los referidos nosocomios.

A su vez, Soto, quien hoy presentó el informe de su primer año de gestión, declaró que «no podían estar jugando con la vida de la gente», y advirtió de las medidas que podría tomar.

«Solo rompen el diálogo, y esta acción la condeno y voy a actuar de forma enérgica; pondré un amparo contra ellos», detalló.

Médicos intentaron ingresar

Mientras tanto, los médicos intentaron ingresar a la sala del ministerio en la cual Soto informó a la prensa los resultados de su gestión.

El funcionario explicó que los facultativos solo llegaron a «romper las puertas» de la cartera que dirige, y usaron consignas que «desestabilizan» al país.

Además, señaló a Zagreb Zea como uno de los médicos que encabezó la acción.

«Advierto que si algún paciente fallece porque no se le atiende, yo me voy a preocupar para que el responsable vaya preso», explicó.

La cartera de Salud asegura que para 2018 solo puede otorgar un bono de Q4 mil a los médicos, y no puede acceder a todas las demandas salariales del gremio.

Te puede interesar: Sindicalistas realizan fiesta con bailarinas en sala de audiencias

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS