ACTUALIDAD

Ministro de Salud aún no tiene finiquito de la Contraloría

Featured Video Play Icon
14 febrero, 2018 Jerson Ramos

Han pasado casi seis meses desde que el ministro de Salud Pública, Carlos Soto Menegazzo, asumió como titular de la referida cartera, y la Contraloría General de Cuentas (CGC) todavía no le entrega el respectivo finiquito.

Soto Menegazzo afirmó que durante el tiempo que ha ocupado el cargo ha trabajado para desvanecer los hallazgos que la CGC hizo en su contra, los cuales se relacionarían con la compra directa de medicamentos.

Justificó que esas transacciones se hicieron para evitar que hubiese desabastecimiento en el Hospital Roosevelt, donde se desempeñó como director antes de ser nombrado ministro.

Lo tengo en trámite, me estoy quitando los hallazgos; como les dije, ya me han quitado 10 hallazgos de los 12. Tengo dos hallazgos que me tengo que desvanecer todavía. Cuesta, eso cuesta mucho, pero ya voy, ya voy quitándome los hallazgos poco a poco”, afirmó el funcionario.

 

El funcionario también aseguró que su nombramiento es legal, pues antes de ser nombrado en el cargo fue investigado por la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría General de la Presidencia, y que esas entidades consideraron que no había ningún problema.

ministerio de salud
Carlos Soto Menegazzo, ministro de Salud Pública. Foto: Ministerio de Salud / Twitter.

También puedes leer: Personal de salud no pasa evaluación, se prevé cambios

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS