Canal Antigua

Somos información

Ministro de Salud reconoce algunas deficiencias en la atención de pacientes con COVID-19

2 minutos de lectura

El Ministro de Salud Pública, dio a conocer en una citación en el Congreso de la República, que existen algunas deficiencias en los hospitales para atender a pacientes con COVID-19, por ejemplo el atraso para la contratación de personal.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, acudieron a una citación en el Congreso de la República, en la que hablaron de distintos temas relacionados con la emergencia por el COVID-19.

En esta reunión, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, aceptó que existen deficiencias en la atención de pacientes por existir burocracia para contratar personal. Es decir, reconoce que el número de médicos que están atendiendo a contagiados no es el suficiente.

El funcionario también habló sobre la capacidad que tienen para seguir recibiendo casos positivos, indicando que están cerca del número máximo de capacidad, sin embargo, por ahora no habría problema, pues existen egresos de pacientes.

Sobre la posibilidad de estar desabastecidos, indica que esa situación está ocurriendo a nivel mundial.

En cuanto a los 914 pacientes COVID-19 activos, es decir, los que están actualmente en hospitales, Monroy detalló que estos se encuentran distribuidos en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, en el Hospital Temporal de Quetzaltenango; además, en el Hospital Temporal de San Benito, Petén, que ya está en la posibilidad de atender a pacientes leves asintomáticos.

Y por último, respecto a las personas que están en cuarentena en todo el país, dijo que en ese momento no contaba con los datos exactos por lo que no quiso decir cuál es la cantidad total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *