Canal Antigua

Somos información

Ministro de Salud promete pago de dos meses a personal del Roosevelt

2 minutos de lectura

Nuevamente personal del hospital Roosevelt manifestaron debido a que todavía no se les ha hecho efectivo el pago de sus salarios de enero y febrero.

Por segundo día, el personal del Hospital Roosevelt realizó una manifestación, esta vez bloquearon la Calzada Roosevelt por 30 minutos para exigir el pago de los salarios que les adeuda el Ministerio de Salud.

Luego de haber bloqueado dicho tramo, volvieron al Ministerio de Salud para nuevamente plantarse y exigir que se les haga efectivo el pago de sus honorarios que les deben desde enero y febrero.

Luego de varias horas, los manifestantes fueron escuchados por el Ministro de Salud, Francisco Coma, donde les prometió que este día se les estaría haciendo efectivo el pago de sus salarios correspondiente a dos meses.

Coma también les indicó que él solo estaría respondiendo a todos los colaboradores de salud, no a los sindicatos.

Según Salud, se encuentran cumpliendo con lo establecido en el Artículo 33 del Decreto No. 16-2021 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022.

Donde emitieron los lineamientos a observar por parte de las 86 Unidades Ejecutoras para la gestión de pago de honorarios al personal contratado con cargo al subgrupo 18 “Servicios técnicos y profesionales” a través del Sistema de Nómina, Registro de Servicios Personales, Estudios y/o Servicios Individuales y otros relacionados con el Recurso Humano, conocido como Guatenóminas, cómo parte de las acciones que fortalecen la transparencia institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *