Canal Antigua

Somos información

Ministro de Finanzas asegura que presupuesto para 2022 no se basa en deuda

2 minutos de lectura

Diputados de distintas bancadas del Congreso, empiezan a analizar el proyecto de presupuesto para el 2022. Este fue presentado el pasado 2 de septiembre por el Ministerio de Fianzas Públicas y Moneda.

Además de la discusión que se llevará a cabo en la comisión de Finanzas Públicas del Congreso sobre el proyecto de presupuesto para el 2022, diputados también llevarán por separado su análisis desde sus bancadas.

Este miércoles, diputados del bloque Unidad Nacional de la Esperanza, se reunieron con autoridades del Ministerio de Finanzas, Superintendencia de Administración Tributaria y del Banco de Guatemala, para escuchar cual es la propuesta y como piensa financiar el presupuesto.

Ante la pregunta de los parlamentarios, el ministro de Finanzas, asegura que el presupuesto para el próximo año crece con base a la recaudación tributaria y no por deuda.

Por otro lado, el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, habló sobre las proyecciones del crecimiento del Producto Interno Bruto, del presente año y del 2022.

De momento, cualquier diputado puede analizar y conocer el proyecto de presupuesto, pero por ahora se encuentra en la comisión de finanzas y ahí deberán crear un dictamen al respecto para que posteriormente llegue al pleno del Congreso para su posible aprobación.