Canal Antigua

Somos información

Ministro de Economía se reunió con inversionistas ecuatorianos

2 minutos de lectura

Durante la visita que realiza el Ministro de Relaciones Exteriores y el Ministro de Economía en Ecuador por la toma de posesión del presidente Guillermo Lasso, el día de ayer Antonio Malouf se reunió con su homólogo Simón Cueva e inversionistas ecuatorianos.

Según la cartera, el ministro Malouf le presentó a Cueva los avances del Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno de Guatemala; asimismo, dialogaron en torno a fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países e incorporar los intereses mutuos de Guatemala y Ecuador.

Durante la reunión con los inversionista, el titular de la cartera resaltó la cercanía y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que es uno de los mercados más grande en el mundo; además, destacó las ventajas que tiene Guatemala como destino ideal para desarrollar negocios.

Los inversionistas ecuatorianos con los que se reunió Malouf, representan a la industrias de vestuario y textiles, alimentos y bebidas, farmacéuticas y manufacturas diversas; que han sido identificados como los sectores con el mayor potencial de crecimiento económico y generación de empleo en el país.

Los empresarios del país sudamericano conocieron de igual forma cifras sobre el comercio exterior, donde Guatemala representa más del 30% de las importaciones y exportaciones Centroamericanas; y tiene el 38,9% de la participación económica regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *