Canal Antigua

Somos información

Ministro de Desarrollo informó que la compra de galletas ha sido suspendida y no se adjudicará ningún evento

1 minuto de lectura

Este jueves, el Ministro de Desarrollo Social dio a conocer que la compra de galletas nutritivas por 14.6 millones de quetzales, ha quedado completamente anulada, esto porque la acción tuvo varias críticas, denuncias y auditorías de la Contraloría General de Cuentas. Según se había dicho, las galletas servirían para atender a la niñez afectada por la emergencia del COVID-19.

Esta decisión se toma luego que el director del Fondo de Desarrollo Social, regresara a la Junta Calificadora el proceso, junto con las observaciones que había hecho la Contraloría General de Cuentas, para que se hiciera una evaluación del evento.

Ahora bien, una de las dudas es que compra se hará o que acción habrá en lugar de las galletas. El Ministro respondió que seguirán con sus programas regulares.

Este evento de compra había desatado críticas de parte de varios sectores de la población, e incluso varias bancadas del Congreso que en repetidas ocasiones citaron a las autoridades del Mides para que explicaran el proceso y exigir investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *