Canal Antigua

Somos información

Ministra de Educación asegura que regreso a clases sería en municipios con alerta amarilla

2 minutos de lectura

La Ministra de Educación, dio a conocer que están listos para regresar a clases en agosto próximo, cuando los maestros y maestras ya estén vacunados. Sin embargo, aclaró que sería en sistema hibrido.

Para aclarar el tema, se le consultó a la Ministra de Educación, Claudia Ruiz, sobre la posibilidad de regreso a clases de todos los alumnos a los establecimientos públicos.

Como respuesta, dijo que están totalmente preparados para regresar, pero específicamente en sistema hibrido. Esto sería cuando el total de los maestros estén vacunados.

La ministra de educación hace énfasis en que están listos técnicamente para poder regresar a las clases, pero solo cuando los municipios estén en color amarillo, según el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Según dijo la ministra, hasta ahora faltan alrededor de 11 mil maestros y maestras que se vacunen contra el covid-19, de un total aproximado de 197 mil catedráticos que están registrados en el sistema del ministerio de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *