ACTUALIDAD

Titulares de diferentes ministerios argumentan requerimiento de recursos

4 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Luego de 3 semanas en las que la comisión de finanzas públicas ha recibido a varias organizaciones para acordar el presupuesto para el próximo año, comenzaron a llegar los titulares de los distintos ministerios.

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda continuó escuchando en audiencias públicas a funcionarios de las diversas instituciones del Gobierno central que acuden para exponer la ejecución financiera del presente periodo fiscal y las proyecciones presupuestarias para el año 2020. 

Este viernes el primero en exponer fue el ministro de Educación,  Óscar Hugo López, quien dio a conocer el Plan Estratégico 2016-2020, que contempla cinco ejes fundamentales: cobertura; calidad, equidad e inclusión; modalidades diversas de entrega escolar y extraescolar; espacios dignos y saludables para el aprendizaje y la gestión institucional. 

La asignación de recursos para este año fue de Q16 mil 700 millones y se reporta una ejecución del 70 por ciento.

También acudió el ministro de Salud, Carlos Soto, quien se mostró inconforme con la asignación prevista para el próximo año. 

El titular de la cartera salubrista habló sobre las prioridades de este ministerio a partir de enero del 2020, como acceso a medicamentos y mejorar la infraestructura de hospitales.

Por otro lado, el viceministro de Gobernación, Remberto Ruiz, fue el encargado de  exponer las necesidades presupuestarias de la cartera del interior; indicando que la proyección presupuestaria para el 2020 asciende a Q5 mil 469 millones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS