Embajador de Colombia no confirma que Valladares haya ingresado por la fuerza a su residencia

0
153

El exministro de Economía, Acisclo Valladares, visitó al Embajador de Colombia, para solicitar asilo Político, esto por las órdenes de aprehensión en su contra. Valladares se hizo presente junto a su padre, madre y su hermano el pasado miércoles sin embargo el Embajador Colombiano Hurtado Cano, les advirtió que Colombia no concedería refugio, porque las razones del exfuncionario eran por un proceso judicial y no se relacionaban por asuntos.

Por su parte el Ministerio Público llegó a la embajada de Colombia en zona 14 y entrevistaron a Hurtado Cano quien les relató lo que ocurrió el martes por la noche y les aseguró que Valladares Urruela ya no estaba en su residencia. El Fiscal Vides explico que el exministro no llegó solo, iba acompañado de su padre Acisclo Valladares, de su madre y un hermano. «Aprovecharon cuando la puerta se encontraba abierta e irrumpieron en el lugar. Esto nos informó el señor embajador», comentó el fiscal.

Al consultarle al diplomático colombiano sobre si irrumpieron su vivienda tal como lo inidicó el fiscal de la FECI, contestó que si habían entrado y que ya era «suficiente» que lo que diga el Fiscal es problema del Fiscal, que si estuvieron pero que al decirles que no habría asilo se retiraron dado que Colombia es un país a favor de la lucha contra la corrupción y no va a interferir la justicia. 

El funcionario tiene orden de captura pendiente desde el 15 de enero y no ha comparecido ante el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, que conoce su implicación por una supuesta red de corrupción y lavado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí