ACTUALIDAD

Ministerio Público en alerta a un día de la conferencia sobre #CasoOdebrecht

23 enero, 2018 Jerson Ramos

Cerrado permanece este 23 de enero el ingreso principal de la sede central del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona, en la zona 1 capitalina, como una medida de seguridad por la alerta de posibles atentados, según un comunicado de prensa del ente investigador.

En la nota se explica que la Fiscalía recibió un mensaje en el cual se amenazaba de cometer hechos violentos en contra del personal y de las instalaciones, pero por el protocolo de resguardo se evitó indicar detalles relacionados.


Se han tomado las medidas de seguridad respectivas y se mantiene comunicación con las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil para que se preste el apoyo para brindar seguridad perimetral con el propósito de resguardar la integridad de los usuarios y del personal de la Institución», se indica.

Alerta MP
Agentes de la Policía Nacional Civil con fuerte armamento permanece en el exterior de la Fiscalía. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

Afuera del edificio se instaló un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía, y medidas similares se contemplaban para las dependencias del MP en la provincia.

También se informó que el servicio será normal, pero que el ingreso se hará por la Oficina de Atención Permanente, ubicada a la derecha del edificio.

Alerta MP
Ministerio Público se mantiene en alerta por posible atentado. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

La semana anterior se dio una alerta por la posible instalación de un explosivo en una dependencia del Organismo Judicial, por lo cual fue necesario incrementar las medidas de seguridad.

Para este 24 de enero en la sede del MP se tiene programada una conferencia de prensa que ofrecerán la fiscal general Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, quienes darán a conocer detalles del caso Odebrecht, en el cual se vincula al excandidato presidencial Manuel Baldizón, máximo dirigente del extinto partido Lider, así como al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

También te puede interesar: Las cinco razones por las que se puede pedir asilo a EE.UU.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS