Canal Antigua

Somos información

Ministerio explica cierre antes de horario de centros de vacunación

2 minutos de lectura

El pasado sábado, dos centros de vacunación cerraron las puertas antes del horario establecido por falta de personas interesadas en vacunarse contra el COVID-19

El pasado sábado varios guatemaltecos reportaron que los centros de vacunación del Campo Marte y la Escuela Oficial de la PNC ubicada en la zona 6 cerraron antes del horario establecido por el Ministerio de Salud.

Según un informe del supervisor médico de la Dirección de área de Salud Guatemala Central indicó que el puesto de salud de la policía nacional, que tenían que cerrar a las 16:00 horas, aducen que cerraron a las 15:30  y que su personal siguió trabajando la papelería dentro de las instalaciones, ya que después de las 17:00 hrs tenían actividades operativas.

Y en el caso del Campo Marte que tenía que cerrar a las 18:00 horas, también cerraron antes, ya que durante las dos horas anteriores no había llegado ninguna persona.

Sin embargo, los encargados de dichos puestos le comunicaron al director del área de salud Guatemala Central que el puesto de vacunación de la PNC, zona 6 se cerró a las 15:45 a solicitud de los enfermeros que de esa institución apoyan el puesto debido a que a ese día tenían una evaluación académica, por lo que solicitaron autorización a autoridades locales de salud debido a que no había afluencia de pacientes.

Y en relación al puesto de vacunación de Campo Marte, dijeron que el toldo en donde se encuentra el personal no tiene paredes y el viento es muy fuerte por estar ubicado en un área descubierta.

Por ello, solicitaron autorización para cerrar media hora antes de lo habitual porque tenían aproximadamente 2 horas sin que llegarán personas a vacunarse y el frío es muy intenso.

A pesar de que ya se ha habilitado la cuarta dosis contra el COVID-19, los centros de vacunación no reportan mayores afluencias de personas interesadas en vacunarse contra el coronavirus, ya que algunos guatemaltecos indican que desconfían por las dosis que vencieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *