Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Trabajo embarga Q50 mil a empresa Transurbano

2 minutos de lectura

La cartera de Trabajo informó que realizó un embargo por Q50 mil a la empresa Transurbano, en un proceso judicial por sanción administrativa por incumplimiento de normas laborales.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, embargó por Q50 mil a la empresa Transurbano, dentro de un proceso judicial por una sanción administrativa, a raíz de que no pagó cuotas patronales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y no presentó contratos de trabajo durante una inspección realizada a sus instalaciones.

A través de un comunicado, el Mintrab indicó que, es un gran paso para la justicia laboral, ya que han logrado cobrar el primer pago por sanciones administrativas. Además afirmaron que este hecho representa un recordatorio para los empleadores que el incumplimiento de las obligaciones laborales sale más caro.

Según el MINTRAB, esta es la primera vez desde las reformas realizadas al Código de Trabajo en 2017, que se ejecuta el pago de una sanción mediante proceso ejecutivo judicial por infracción a la normativa laboral.

Se indicó por esta cartera que el monto embargado ingresa a los fondos privativos de la Inspección General de Trabajo (IGT), recursos que serán utilizados para fortalecer a la inspección con herramientas, equipo y mobiliario para el desempeño de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *