Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Salud presenta borrador del plan de vacunación contra la COVID-19

2 minutos de lectura
Investigan en Miami muerte de médico que recibió vacuna contra el coronavirus

La Ministra de Salud, María Amelia Flores, presentó un borrador del plan de vacunación que será aplicado cuando lleguen las primeras vacunas contra el COVID-19 a Guatemala. La breve presentación se hizo durante una citación en el Congreso con diputados del bloque CREO.

El plan incluye la planificación y coordinación de la introducción de la vacuna, estrategia de vacunación, vacunas disponibles para Guatemala, implementación de la vacunación y la estrategia de comunicación que existirá.

Según el borrador del plan, la vacunación irá por fases. En la primera incluye a trabajadores de hospitales que atienden a personas con COVID-19, bomberos y trabajadores de funerarias.

En la segunda fase incluiría adultos de 60 a 80 o más años de edad, además mayores de 18 años con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

La tercera y cuarta fase prácticamente repite con personas trabajaras de salud y adultos mayores.

Este informe fue entregado por solicitud de los parlamentarios de dicho bloque, pero aún está sujeto a cambios según sea necesario y dependiendo de las fechas en que las vacunas lleguen al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *