Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Salud empezaría a habilitar albergues en hoteles para atender pacientes con COVID-19

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud Pública podría empezar a habilitar albergues en hoteles para atender pacientes leves o asintomáticos dado que los hospitales temporales están llegando a su máxima capacidad.

Autoridades del Ministerio de Salud hablaron sobre los hospitales que ya han llegado a su máxima capacidad y sobre las opciones para evitar que colapsen y se complique la atención de los casos positivos de COVID-19.

El Viceministro de Hospitales, German Scheel dijo que ya trabajan los procesos para contar con hoteles que serían acondicionados de manera similar a un hospital y atender ahí a los pacientes, siendo está una primera opción.

A pesar de éstas necesidades diarias el viceministro reconoció la baja ejecución de los recursos financieros asignados para esta emergencia, diciendo que solo han utilizado el 1 por ciento de un total de 460 millones de quetzales; esto referente a lo asignado para hospitales.

Por ahora, no han dejado claro cuáles serán los procesos para desahogar los hospitales temporales, pero el viceministro asegura que ya están trabajando en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *