Ministerio de Salud de Perú respalda suspensión de ensayos de vacuna china

El Ministerio de Salud de Perú comunicó este sábado que respalda la decisión del Instituto Nacional de Salud de suspender temporalmente los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.

En un boletín, el ministerio explica que la medida obedece a la seguridad contemplada en el reglamento de ensayos clínicos con el fin de «proteger la salud de los sujetos en investigación durante la tercera fase de prueba de los candidatos a la vacuna contra el covid-19, por la identificación de un evento adverso en uno de los sujetos de investigación».

Este denominado evento adverso se encuentra en investigación para determinar si está relacionado con la vacuna o existe otra explicación, amplía el comunicado.

Los ensayos se iniciaron este miércoles en Perú, correspondientes a la fase 3 del laboratorio chino Sinopharm, según dijo a CNN, Germán Málaga, profesor de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) e investigador principal del ensayo clínico de las dosis.

3.000 voluntarios se inscribieron en la página web de esta institución y lo hicieron en solo 10 minutos, informó la UPCH en conjunto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en un comunicado.

El Ministerio de Salud informó que la UNMSM también iniciará pruebas clínicas con 3.000 voluntarios más.

Las pruebas están conformadas por cepas del nuevo coronavirus de Wuhan y de Beijing y de placebos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario