Ante la reapertura de las fronteras, el Ministerio de Salud, dio a conocer los lineamientos para las fronteras del país y mencionaron que hicieron algunos ajustes. La Ministra María Amelia Flores, destacó que se cuenta con un centro de salud dentro del Aeropuerto La Aurora que cuenta con recurso humano, así como pruebas de antígeno y PCR. Reitera que los pasajeros que llegan al país deben contar con la prueba PCR no mayor a 72 horas para poder ingresar.

Lorena Gobern, jefa de epidemiología, señaló que tanto para la vía terrestre como aérea se está solicitando prueba de PCR, pero ahora se tendrá la posibilidad  de la prueba de antígeno. Además de un pase de salud por la vía terrestre.

Con relación al ingreso vía marítima, Gobern señala que se trabaja con las áreas involucradas y los procedimientos están armonizados con los protocolos establecidos por las instituciones.

Solo estarán aceptando buques de carga en los puntos de entrada marítimo y no embarcaciones relacionadas con el tema turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí