Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Cultura busca reactivar la economía en temas culturales del país

1 minuto de lectura

Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural busca reactivar la economía en temas culturales del país.

Hace más de un mes los diferentes museos, centros culturales, parques y sitios arqueológicos en Guatemala, reabrieron sus puertas luego de haber permanecido cerrados derivado de la pandemia de la COVID-19.

El titular del Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural, Mario Roberto Maldonado, dijo que existen diferentes protocolos sanitarios para su funcionamiento y de forma responsable se busca reactivar las actividades económicas de dicho sector.

Unos 3 mil 500 centros arqueológicos y museos reiniciaron actividades hace más de un mes, bajo estrictos protocolos sanitarios para resguardo de los turistas nacionales y extranjeros.

Para el ingreso a cada uno de los lugares se debe utilizar mascarilla obligatoria. Al ingreso, personal de cada sitio medirá la temperatura de los visitantes y aplicará alcohol en gel. Además se velará por el distanciamiento social.

Otra de las medidas es que se permitirá la entrada de un máximo de 10 personas por guía. Cuando estas finalicen el recorrido, podrá ingresar un nuevo grupo.

 

*Las declaraciones en la videonota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *