Canal Antigua

Somos información

Ministerio de Ambiente presenta protocolo para casos de acoso sexual

2 minutos de lectura

El titular de la cartera de Ambiente, Mario Rojas, presenta el protocolo para abordar casos de acoso laboral y  sexual en el ámbito de trabajo,  documento que permitirá prevenir y atender casos dentro de la institución.

«Tenemos conocimiento de que somos el segundo ministerio que implementa esta herramienta. Estamos convencidos que podremos definir qué es acoso y qué no. Definiremos las rutas a seguir cuando tengamos un caso y mejorar el clima organizacional que es importante», dijo.

Rojas indicó que además, se creará un comité para la atención, investigación y resolución de casos, que atenderá a los afectados. Enfatizó, que no habrá tolerancia, por lo que se compromete a prevenir comportamientos y prácticas nocivas e inaceptables.

Por su parte, la representante del PNUD, Ana María Díaz, que estas iniciativas son fundamentales para resolver la violencia en el ámbito laboral.

«El protocolo ha sido construido de forma participativa, y tiene como meta prevenir, concienciar y abordar las relaciones de trabajo tanto verticales y horizontales, y asegurar que se encuentran pautas de trabajo satisfactorias para todos y que en ningún caso promuevan situaciones de acoso sexual o laboral en el entorno laboral», dijo Díaz.

El protocolo brinda espacios para hacer las denuncias de forma escrita o verbal, con la atención de personal especializado, guía psicológica y resolución de casos a cargo del comité, indicaron las Autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *