Canal Antigua

Somos información

MinGob publica acuerdo para la implementación del programa Crime Stoppers en el país

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación publicó este día en el diario oficial el Acuerdo Ministerial 161-2021 donde aprueba el convenido firmado para la implementación del programa Crime Stoppers Guatemala.

Este convenio es entre la cartera y Ciudades Seguras, donde a través de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, desarrollarán, implementaran y difundirán dicho programa que tiene como objetivo el fortalecimiento de la cultura de denuncia entre los ciudadanos y lograr la desarticulación de diferentes estructura criminales.

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, indicó que el convenio establece el uso de herramientas de recepción de información que permitirá realizar las denuncias de forma telefónica, vía mensajes de texto o mediante sitios web.

Crime Stoppers es una plataforma internacional que facilita la participación ciudadana en forma anónima recibiendo información que la ciudadanía tiene sobre hechos delictivos en su comunidad y los transforma en una herramienta para la PNC, contribuyendo al combate del contrabando, trata de personas, corrupción, extorsiones y lavado de dinero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *