Canal Antigua

Somos información

Mingob compartirá información sobre migración con Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

2 minutos de lectura

El Ministerio de Gobernación socializará información en materia de migración con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para detectar a guatemaltecos con antecedentes criminales y sujetos a repatriación.

Por medio de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobernación y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se busca unir esfuerzos dirigidos al combate de las actividades delictivas y las amenazas contra la seguridad interna, además, prevenir la reincidencia.

El objetivo es socializar, por medios electrónicos, registros de inmigración y de información de  antecedentes criminales de los guatemaltecos sujetos a repatriación.

El documento fue firmado por el titular de la cartera del interior, Gendri Reyes, el subdirector de la Oficina de Cumplimiento de la Ley y Deportación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Chris M. Cronen.

Como testigos de honor William W. Popp, Embajador de Estados Unidos, y Corey Katz, subdirector adjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Según el Ministerio de Gobernación, será trascendental la labora que estará desempeñando el equipo de Seguridad Policial contra fugitivos, con la especialización proveída por el Departamento de Seguridad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *