ACTUALIDAD

La Minera San Rafael cambia de propietarios

8 enero, 2019 Mario Ramirez

Este martes 8 de enero se dio a conocer que la Minera San Rafael ha cambiado de propietarios, después de que los accionistas de las dos empresas aprobaran el acuerdo de compra de Tahoe Resources por parte Pan American Silver.

El acuerdo se concretó tras obtener más de 200 millones de votos a favor de que se realizará la operación, lo que supuso un total del 96 por ciento de la totalidad de los votos.

Cabe destacar que en el comunicado que emitió la Minera San Rafael se indica que se espera que el acuerdo termine de concretarse el próximo 26 de febrero.

Esto, porque se espera que todas las partes estén satisfechas y se cumplan todas las condiciones establecidas en el acuerdo, en lo que se incluye la aprobación del acuerdo por parte de ciertas instancias regulatorias.

Es de mencionar que con este acuerdo las reservas de El Escobal se convierten en la segunda compañía minera de plata más grande del mundo.

Por último, hay que recordar que las operaciones de licencia de la Mina San Rafael están suspendidas desde julio del 2017 por las decisiones que tomaron la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad, que esperan que se efectúe una consulta a los pueblos indígenas que se encuentran en las cercanías.

Lee más: Juramentan al nuevo Director de la Policía Nacional Civil (PNC)

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS