Canal Antigua

Somos información

MINEDUC reitera que el ciclo escolar iniciará el 22 de febrero en el sector público

2 minutos de lectura

El Ministerio de Educación ha reiterado que el ciclo escolar en el sistema público, iniciará el próximo 22 de febrero. Sin embargo, han reconocido que unas 10 mil escuelas no cuentan con agua potable.

Autoridades del Ministerio de Educación acudieron este miércoles al Congreso de la República para participar en una citación con diputados del bloque UNE, quienes consultaron sobre los preparativos de inicio del ciclo escolar 2021.

La Ministra Claudia Ruiz, reiteró que iniciarán el próximo 22 de febrero, y la modalidad será hibrida, pues dependerá de los casos de COVID-19 que exista en cada municipio para determinar si las clases son presenciales o desde casa.

Sin embargo, hay 10 mil escuelas a nivel nacional que no podrán ser usadas, porque tienen problemas en su infraestructura, no tienen agua potable y en algunos casos ni el servicio sanitario. Según la ministra, se están creando los planes para reparar los establecimientos.

Por ahora no se conoce en que momento podrían empezar a reparar esas 10 mil escuelas que no están en condiciones para recibir a los niños y niñas. Además, podrían incluir alguna propuesta para que haya modificaciones en el presupuesto y así atender esa necesidad que se tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *