ACTUALIDAD

Maestros deberán recuperar el tiempo perdido, asegura el Mineduc

Featured Video Play Icon
15 mayo, 2018 Redaccion Canal Antigua

De acuerdo con el ministro de Educación, Oscar Hugo López, los docentes que participaron en las movilizaciones sindicales deberán reponer el tiempo perdido con clases vespertinas y en fines de semana.

Este lunes retornaron a los salones de clases los maestros que por más de 20 días manifestaron frente al Palacio Nacional de la Cultura y en el interior del país, para exigir el cumplimiento del pacto colectivo, acciones que generaron la crítica de diferentes sectores, ya que no solo se interrumpió el aprendizaje de los menores, sino que también alteró los programas educativos.

Paro magisterial
Docentes de educación pública hicieron un paro de labores por el incumplimiento del pacto colectivo. Foto: Archivo / Diario Digital


López indicó que no en todos los centros educativos reiniciaron clases, ya que algunos padres de familia habían tomado algunas escuelas y cambiado los candados y las chapas de las puertas, lo que impidió el acceso a los maestros.

Asimismo, mencionó que se continúa analizando las sanciones para los maestros que apoyaron la asamblea permanente liderada por Joviel Acevedo.

Foto/ Luis Vargas.

Lee más: Audio revelaría presiones de Joviel Acevedo para financiar pacto colectivo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS