Canal Antigua

Somos información

Mineduc: asistir a clases de forma presencial es voluntario

2 minutos de lectura

El Ministerio de Educación afirmó que ningún centro educativo puede obligar a los estudiantes a asistir de forma presencial.

Tras la modificación de las regulaciones para el funcionamiento de centros educativos privados del país en municipios con alerta roja, la viceministra técnica del Ministerio de Educación mencionó que el retorno a clases en modalidad híbrida en su componente presencial es totalmente voluntario, y que los centros educativos no pueden obligar a ir.

La Viceministra añadió que dentro de los protocolos establecidos está implementar “burbujas” con el cual se busca reducir el número de contagios por COVID-19, agrupando a los estudiantes en espacios reducidos.

De acuerdo con Portales, tuvieron la experiencia en 2021 con varios centros educativos que trabajaron en modalidad híbrida y no hubo mayores contagios en los alumnos.

Los centros educativos que estén interesados en que sus estudiantes asistan a clases presenciales, a pesar de que el semáforo esté en rojo, deberán presentar un expediente en el Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *