Canal Antigua

Somos información

Mineco confirma 6 proyectos de inversión y reinversión en el país

2 minutos de lectura

Esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Economía, Antonio Malouf, informó que continúan impulsando a Guatemala como destino atractivo para inversionistas, esto a través de la implementación de estrategias de softlanding y aftercare que permiten brindar atención personaliza a los inversionistas en aspectos operacionales y administrativos.

Señaló que debido a las acciones efectuadas durante el mes de abril, se confirmó el inicio de 6 proyectos de inversión y reinversión que representan alrededor de 102.1 millón de dólares y que generaran un aproximado de 500 nuevos empleos.

Indica que estos tres proyectos corresponden a nuevas inversiones en el sector farmacéutico y aerolíneas; y los proyectos de reinversión corresponden al sector de alimento y bebidas, y comercio.

Por su parte, el titular de la cartera reiteró que la atracción de nuevas inversiones es un eje prioritario de la administración actual para la reactivación económica; asimismo, resaltó que la meta para el 2021 es atraer $1,200 millones al país.

Las reinversiones en el sector de alimentos y bebidas y comercio, iniciadas en abril 2021 son:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *