ACTUALIDAD

Así es como los millonarios se «preparan» para el Apocalipsis

20 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

La mayoría de la gente se imaginaría una habitación de concreto llena de catres y productos enlatados para el Apocalipsis, pero esto es lo que los millonarios llaman «bunker del fin del mundo».

La amenaza de la aniquilación global puede sentirse tan presente como lo hizo durante la Guerra Fría, pero los refugios de alta seguridad de hoy no podrían ser más diferentes de sus contrapartes del siglo XX.

Varias empresas de todo el mundo satisfacen una creciente demanda de estructuras que protejan de cualquier riesgo, ya sea una pandemia global, un asteroide o la Tercera Guerra Mundial, al mismo tiempo que ofrecen servicios de lujo.

«El búnker de su padre o abuelo no era muy cómodo», dice Robert Vicino, empresario inmobiliario y CEO de Rising, una compañía que fundó que construye y administra refugios de alta gama en todo el mundo.

«Eran grises. Eran de metal, como una estructura militar. Y la verdad es que la humanidad no puede sobrevivir a largo plazo en un ambiente tan espartano y sombrío», agregó Vicino.

Demanda del fin del mundo

Muchos de la élite mundial, incluidos los administradores de fondos de cobertura, los deportistas y los ejecutivos de tecnología (se rumorea que Bill Gates tiene bunkers en todas sus propiedades) han elegido diseñar sus propios refugios secretos para albergar a sus familias y al personal.

Gary Lynch, gerente general de Rising S Company , con sede en Texas , dice que las ventas de 2016 para sus búnkeres subterráneos personalizados de alta gama crecieron un 700% en comparación con 2015, mientras que las ventas generales han crecido un 300% desde las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Los búnkeres de chapa de acero de la compañía, diseñados para durar generaciones, pueden contener un mínimo de un año de comida por residente y resistir terremotos.

Pero mientras algunos quieren refugiarse solos, otros prefieren salir del Spocalipsis en un entorno comunitario que ofrece una experiencia un poco más cercana al mundo real.

Arca de diseñador para el Apocalipsis

Uno de esos refugios, Vivos xPoint , está cerca de las Black Hills de Dakota del Sur, y consta de 575 búnkeres militares que sirvieron como depósito de municiones del ejército hasta 1967.

Actualmente se está convirtiendo en una instalación que acomodará a aproximadamente 5,000 personas, los propietarios equipan el interior de cada búnker a un costo de entre $ 25,000 y $ 200,000 cada uno. El precio depende de si quieren un espacio minimalista o una casa con acabados de alta gama.

El complejo en sí estará equipado con todas las comodidades de un pequeño pueblo, incluyendo un teatro comunitario, aulas, jardines hidropónicos, una clínica médica, un spa y un gimnasio.

 

Lea también: 

¡La Biblia tenía razón! Hallan evidencia de la destrucción que causó Babilonia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS