Canal Antigua

Somos información

Militares veteranos rechazan trabajar en proyectos de desarrollo para recibir Q36 mil

2 minutos de lectura

Militares retirados retomaron las protestas en los al rededores del Congreso de la República, exigiendo que apresuren los procesos para aprobar alguna iniciativa que les otorgue una cantidad de dinero. De no ser así, amenazan con más manifestaciones.

Nuevamente decenas de veteranos del Ejército de Guatemala salieron a las calles del centro histórico para manifestar afuera del Congreso de la República para pedir que aprueben una ley que les otorgue una indemnización monetaria.

Sin embargo, no aceptarán cualquier iniciativa de ley, sino la que ellos específicamente les parece de mayor beneficio y que no se tenga que trabajar para recibir el dinero.

Esta vez dijeron que no están de acuerdo que se apruebe la iniciativa presentada por los diputados José Ubico y Herbert Padilla, que les daría 36 mil quetzales a cada uno pero a cambio de realizar trabajos en proyectos de desarrollo.

Y ahora tampoco quieren que se apruebe la iniciativa presentada por el ex diputado Estuardo Galdámez en el 2019 que plantea entregarles 120 mil quetzales a cada uno.

Los militares retirados pretende que se apruebe la iniciativa 6020, presentada el año pasado por el ex presidente del Congreso, Allan Rodríguez. Esta propuesta busca entregar un reconocimiento por sus labores efectuadas durante el conflicto armado interno de Q60 mil en tres bonos de Q20 por año.

Los veteranos militares indicaron que esperan que en menos de una semana pueda existir avance con el proceso de aprobación y de no ser así, estarán protestando nuevamente contra los diputados del Congreso. Recordemos que en octubre del año pasado, una de estas manifestaciones terminó en un incendio en el palacio legislativo, dejando totalmente destrozados varios vehículos de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *