Milagro en el bosque: una niña estuvo perdida dos días con su perra y fue encontrada en perfecto estado

0
472

Una niña de 4 años, Evelyn «Vadie» Sides, que desapareció mientras paseaba con su perra  Lucy, fue encontrada después de más de dos días de búsquedas en un bosque rural de Alabama, Estados Unidos.

«Salimos a caminar pero luego fui demasiado rápido y corrí y me perdí y luego comencé a llamar a la niñera, pero la niñera estaba demasiado lejos», dijo Vadie en un video.

La niña dijo que ella y su perra Lucy vez se separaron una vez. «Me deslicé, me deslicé por una cascada…Fui valiente por no entrar», mientras se alejaba de su perra sin querer, dijo Vadie.

«Me encontró porque iba en la dirección correcta, porque podía oler. Dormí junto a un camino, la primera noche, y la segunda noche dormí donde me encontraron», agregó.

La búsqueda de Vadie fue desesperada.

La búsqueda de Vadie fue desesperada.

Su recuperación sana y salva fue un bálsamo para una comunidad que tuvo una buena cantidad de golpes emocionales.

Su historia podría haber terminado de manera muy diferente, como lo han hecho muchos otras en el condado de Lee últimamente. La desaparición y muerte de Aniah Blanchard , los disparos de tres policías de Auburn que dejaron a un muerto y a otros gravemente heridos, o los tornados de marzo de 2019 que dejaron 23 muertos. Esta vez, hubo un final feliz.

«Necesitábamos esto urgentemente», dijo el sheriff del condado de Lee, Jay Jones. «Esta fue una noticia realmente buena, sólida y positiva en un momento en que creo que la gente más lo necesita, con todas las preocupaciones médicas en curso».

Cuando los buscadores voluntarios la encontraron, Evelyn, que mide 90 centímetros de alto y pesa 18 kilos, estaba más que bien.

Vadie fue muy valerosa en el bosque.

Vadie fue muy valerosa en el bosque.

«Ella hablaba y quería saber por qué había tanta gente en el bosque«, dijo el sheriff con una sonrisa. «Una de las declaraciones que dio fue: ‘Pasé dos noches en el bosque'».

Vadie fue visto por última vez en la vereda de su casa en Loachapoka, un pueblo cercano a  Auburn. Las autoridades dijeron que ella estaba bajo la supervisión de su cuidadora de 70 años, y paseaba a su perra cuando ella y «Lucy» desaparecieron

«La perra estuvo con ella protegiéndola todo el tiempo», dijo el vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, Drew Peacock.

Cientos de agentes buscaron durante dos días a la nena con el uso de helicópteros y drones, personas a caballo, rastreadores de perros y buzos en los arroyos de la zona. El área de búsqueda era boscosa, aunque no densa, y escasamente poblada.

"Vadie estaba de buen humor. Ella respondía y respondía preguntas. No se mostró asustada. Estaba animada, habladora y chismosa".

«Vadie estaba de buen humor. Ella respondía y respondía preguntas. No se mostró asustada. Estaba animada, habladora y chismosa».

«Estábamos utilizando equipos experimentados que están en este tipo de trabajo: encontrar personas desaparecidas», dijo Jones. «Teníamos equipos de perros de todo el estado, activos aéreos, a caballo, K9 y equipos de buceo».

El viernes, dijo el sheriff, descubrieron posibles indicios de actividad en un área al norte de la casa donde Vadie desapareció. Dijo que fue cuando hicieron la transición de las búsquedas de «precisión», establecieron puntos de control a lo largo del camino durante un tramo de 4 km y llamaron a voluntarios. Se presentaron 400 en una iglesia que sirvió como base.

«Los desplegamos a lo largo de la carretera y establecimos un patrón de búsqueda, una cuadrícula en línea recta», dijo Jones. «Los desplegamos alrededor de las 14.35 y  aproximadamente a las 15.20, en menos de una hora, uno de los equipos la encontró cuando estaban en el área de búsqueda designada». Estaba a menos de dos kilómetros de donde desapareció.

Con un ladrido, Lucy anunció su presencia a los buscadores. «Vadie estaba sentada», dijo el sheriff. «La perra estaba con ella. Ladró y salió disparada contra nosotros».

Lucy, la gran heroína de esta historia.

Lucy, la gran heroína de esta historia.

«Vadie estaba de buen humor. Ella respondía y respondía preguntas. No se mostró asustada. Estaba animada, habladora y chismosa la última vez que la vi en la parte trasera de la ambulancia», dijo Jones.

Los voluntarios entregaron a Vadie una botella de Gatorade, agua, una banana y otros bocadillos. «Los paramédicos la revisaron en el lugar. Sus signos vitales fueron excelentes. Estaba un poco deshidratada por el desgaste, francamente», dijo Jones. 

Vadia fue llevada en ambulancia al East Alabama Medical Center, donde permaneció una  noche. 

Vadie en el hospital. Está en gran forma.

Vadie en el hospital. Está en gran forma.

«Estoy muy feliz y agradecida con Dios por velar por mi hermosa nieta y por traerla de vuelta con nosotros», dijo su abuela, Harriet Sides, acompañada de los padres de la nena.

Debido a que la atención médica era la primera prioridad, el sheriff dijo que todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre lo que hizo Vadie durante las 49 horas que ella y Lucy se perdieron. «Parece que estaba deambulando mientras los equipos la buscaban, por lo que no se quedó en ningún lugar durante mucho tiempo», dijo Jones.

Vadie y Lucy vagaron por un bosque donde hay animales peligrosos especialmente serpientes, y arroyos muy profundos. «Creo que la perra fue fundamental para que la nena se salvara», dijo el comisario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí