Migrantes: «Le pedimos a AMLO que nos abra las puertas»

0
243

Un grupo masivo de migrantes centroamericanos con intenciones de entrar a México, se encuentra acampando en el lado guatemalteco de la frontera.

Tras un caótico incidente en el que un numeroso grupo trató de entrar a la fuerza a territorio mexicano este sábado, los migrantes tomaron la decisión de esperar.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

La caravana se originó en Honduras y tiene como propósito llegar a la frontera con Estados Unidos para que sus integrantes pidan asilo.

Los migrantes de la llamada caravana 2020 en la que también viajan familias completas con niños pequeños, se concentraron desde la madrugada en la aduana de Guatemala en la ciudad Tecún Umán (suroeste).

Líderes de los migrantes señalaron que darían un tiempo de espera de tres horas para atravesar el paso formal o atravesarían caminando el río Suchiate, frontera natural que en algunas partes su nivel bajó por la ausencia de lluvias.

Los migrantes de la llamada caravana 2020 en la que también viajan familias completas con niños pequeños, se concentraron desde la madrugada en la aduana de Guatemala en la ciudad Tecún Umán.

El grupo está integrado por más de 3,000 migrantes, la gran mayoría hondureños, según estimaciones de autoridades migratorias.

*Con información de CNN y El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí