Migrantes Hondureños cruzan río Suchiate y llegan a México

0
257

Decenas de migrantes protagonizaron una tensa situación este día en la frontera entre Guatemala y México. Ante lo ocurrido, el Gobierno de AMLO rechazó la solicitud los centroamericanos que esperaban ingresar al país norteamericano.

Este lunes la caravana de hondureños dio un plazo de tres horas para obtener respuesta de las autoridades mexicanas para cruzar la frontera. Al no obtenerla, decidieron cruzar el río…

En el grupo se observan hombres, mujeres y niños, quienes corrieron para atravesar el río Suchiate, mientras las autoridades lanzaron gases.

Los migrantes en busca de trabajo, pidieron a las autoridades mexicanas apoyo para pasar…

 

La tensa situación se registró luego de que las autoridades mexicanas impidieron el ingreso masivo de la caravana de hondureños, quienes se enfrentaron a los miembros de la Guardia Nacional que busca detener el flujo migratorio.

Ante lo ocurrido, el Gobierno de México, rechazó la solicitud de cinco mil centroamericanos que esperaban ingresar al país norteamericano.

La representante del Instituto Nacional de Migración, Yadira de los Santos, aseguró en un comunicado que permitirán el ingreso a quienes cumplan los requisitos establecidos en ley, aunque sin dejar claro cuáles son esas condiciones, solo que primero atenderán a menores de edad y mujeres con hijos.

El Gobierno de México aseguró en otro comunicado de prensa que las autoridades actuaron con responsabilidad y que los dirigentes de las marchas tomaron la decisión de atravesar el Río Suchiate pese a los riesgos que esto implica para los menores de edad.

Los hondureños salieron hace una semana y ya en Guatemala se dividieron en grupos para llegar a la frontera Tecún Umán. Ellos buscan continuar su ruta hacia los Estados Unidos, pero al llegar a México les piden hacer el trámite legal fronterizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí