Canal Antigua

Somos información

Migrantes denuncian a policías por sobornos y robos

2 minutos de lectura

En redes sociales se viralizaron dos denuncias de diferentes grupos de migrantes donde señalan a la PNC de Guatemala de recibir dinero y de robarle a los migrantes.

Un video difundido en redes sociales evidenció a un agente de la Policía Nacional Civil cuando pedía dinero a cambio de dejar continuar su marcha a migrantes en Petén.

De acuerdo con información de medios locales, un agente de las Fuerzas Especiales Policiales fue quien pidió el efectivo a un grupo de indocumentados para que continuaran su marcha hacia México.

El hecho ocurrió en la zona fronteriza de Petén y México durante el sábado 30 de julio y se aprecia el momento donde el agente recibe el dinero de algunos de los migrantes que se bajaron del autobús para negociar, mientras otro lo graba.

De acuerdo con la PNC, la Inspectoría General ya trabaja en la denuncia y hay una investigación abierta para determinar qué ocurrirá con el agente o agentes que resulten responsables.

Y en otro hecho registrado el fin de semana más de 40 migrantes venezolanos denunciaron a los agentes de la PNC de Guatemala por quitarles todo el dinero que llevaban, además de no atender a los menores de edad y a las mujeres migrantes. Esto se dio en un punto de Quetzaltenango.