Canal Antigua

Somos información

Migrantes de diferentes nacionalidades que transitan de manera irregular en el país dan positivo a COVID-19

2 minutos de lectura

En el transcurso de la presente semana se reportó la localización varios grupos de personas migrantes, al momento de realizar las pruebas sanitarias, 9 de ellos dieron positivo a COVID-19, uno es de nacionalidad China y ocho cubanos.

Estas personas fueron trasladados al Hospital Temporal Parque de la Industria en donde reciben atención medica correspondiente hasta dar negativo a coronavirus, de ese mismo grupo se trasladó a una mujer de nacionalidad cubana en estado de gestación al Hospital de Villa Nueva, luego de que presentará síntomas de aborto para brindarle atención especializada.

En el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros (CAMIEX), permanecen 6 personas, 1 de nacionalidad China, 1 Cubana, 1 Mexicano y 3 venezolanos, por lo que se les dará la asistencia humanitaria correspondiente.

Según el Instituto Guatemalteco de Migración, permanecen en comunicación constante con autoridades de salud con el fin de brindar asistencia integral a la población migrante antes mencionada. Así mismo se informo de manera oportuna al consulado de Cuba en Guatemala.

Durante los últimos días la Policía Nacional Civil (PNC) ha localizado a grupos de personas de diferentes nacionalidades que transitan de manera irregular por territorio guatemalteco, la mayoría de ellos han sido localizados en el departamento de Chiquimula y lugares aledaños, por lo que el Instituto Guatemalteco de Migración, hace el llamado a la población a cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *