Canal Antigua

Somos información

Migración habilita nueva sede de atención para refugiados

2 minutos de lectura

El Instituto Guatemalteco de Migración habilitó una nueva sede de atención para refugiados que solicitan asilo en Guatemala, esto con ayuda de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Una nueva oficina del Departamento de Reconocimiento de Estatus de Refugiado del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) fue inaugurada, la cual dará procesamiento a casos de quienes soliciten refugio en Guatemala. Esto se realizó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en el país y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

El Embajador William Popp mencionó que el gobierno de Estados Unidos reconoce los esfuerzos de Guatemala para brindar protección y servicio a los refugiados y a solicitantes de asilo. Por lo que, considera que la nueva oficina fortalecerá la capacidad de ofrecer protección a los solicitantes.

Las instalaciones están debidamente distribuidas con oficinas administrativas, cubículos de atención para entrevistas con su respectiva privacidad y área de atención a menores de edad.

El nuevo departamento contará con psicólogos, trabajadores sociales y abogados para atender las necesidades de los solicitantes de la condición de refugiado y procesar sus solicitudes.

En Guatemala más de 900 personas solicitan refugio en el país cada año. Entre las principales nacionalidades están hondureños, nicaragüenses y salvadoreños. Semanalmente se reciben entre 7 y 10 solicitudes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *