ACTUALIDAD

Nicaragüenses viven con miedo en un «toque de queda» permanente

25 junio, 2018 Marco Sajquin

En dos meses de protestas, Nicaragua ha tenido que enfrentar la muerte de más de 200 personas, y el miedo a vivir en un país que ve cómo sus ciudadanos emigran hacia naciones como Costa Rica.

En un recorrido realizado por CNN en las calles de Nicaragua al caer la noche, se constata que reina un «toque de queda», por el miedo de los habitantes a la violencia que parece no tener fin, lo cual ha afectado las actividades comerciales y la vida normal de años anteriores.

Otra vez el diálogo

El gobierno y la oposición, que reclama la salida del presidente Daniel Ortega, vuelven este lunes a la mesa de negociación.

La Iglesia, mediadora del proceso, citó a los delegados del gobierno y de la Asociación Cívica por la Justicia y la Democracia, que reúne a grupos de la sociedad civil, para las 10:00 horas con la meta de discutir la propuesta de adelantar las elecciones de 2021, a marzo de 2019.

«Tenemos que tener una ruta, un punto de referencia. Si en el tema de democratización se piensa de elecciones (…), que el señor presidente nos diga si está de acuerdo», declaró el cardenal Leopoldo Brenes, quien participa personalmente en las pláticas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS