Canal Antigua

Somos información

Microsoft nombra a Satya Nadella como su nuevo presidente

2 minutos de lectura

Satya Nadella tiene ahora más en Microsoft, el CEO del gigante tecnológico fue nombrado presidente de la junta el miércoles, elevando su función actual a la cima de una de las empresas más valiosas del mundo.

Nadella, quien se ha desempeñado como director ejecutivo desde 2014, ha ayudado a transformar al fabricante de PC en un líder en computación en la nube en los últimos años, lo que resultó en ganancias de gran éxito y una capitalización de mercado de cerca de $ 2 billones.

Microsoft dijo en un comunicado que Nadella había sido «elegido por unanimidad» para reemplazar a John Thompson en el cargo.

La noticia llega mientras la compañía lidia con las secuelas de una investigación que involucra a su cofundador.

El mes pasado, surgieron noticias de un romance entre Bill Gates y una empleada en 2000. Los representantes de Gates han reconocido la relación, que según se informa tuvo lugar mientras él era presidente de la junta.

La junta de Microsoft ha dicho que inició una investigación sobre el asunto hace dos años. Gates dejó la junta a principios de 2020, aunque un portavoz del multimillonario dijo que la decisión no estaba relacionada con la investigación.

Las acusaciones se produjeron poco menos de dos semanas después del anuncio del divorcio de Gates de su esposa durante 27 años, Melinda French Gates. Desde entonces, Microsoft se ha enfrentado a un intenso escrutinio sobre la cultura de su lugar de trabajo.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *