ACTUALIDAD

"Mi familia murió”, sirio perdió a su esposa, hijos, hermanos y sobrinos en ataque químico

6 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Adbul Hamid Youssef es un hombre sirio que sobrevivió al ataque químico que se registró el pasado 4 de abril en el norte del país y que dejó al menos 72 muertos, entre ellos 20 niños, según el último balance difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctimas se encuentran la esposa y los hijos de Youssef. Además sostiene que cerca de 25 familiares murieron ese día en Khan Sheikhoun, en lo que podría ser el ataque químico más letal del país en muchos años, por lo que está investigando para determinar quién fue el responsable.

Puedes leer: Así fue el ataque químico que asfixió a hombres, mujeres y niños en Siria

El relato

Abdul Hamid Youssef despertó ese día sintiendo que era muy difícil respirar. Se levantó de su cama y corrió a revisar que sus hijos gemelos de nueve meses siguieran con vida y aparentemente estaban ilesos, por lo que le dijo a su esposa que se quedaran en la casa.

Salió a buscar a sus padres y en la calle se topó con personas que se tambaleaban y caían al suelo. Al llegar a la casa de sus papás, encontró a sus dos hermanos muertos, por lo que retornó de nuevo a su hogar a revisar a su esposa y a sus hijos.

“Tenían espuma en la boca, hubo convulsiones. Todos estaban en el suelo. Mis niños, Ahmad y Aya, y mi esposa, todos fueron sacrificados. Mi familia murió”, expresó Youssef a CNN.

Horas después, Youssef se despertó en la cama de un hospital para enterarse que gran parte de su familia estaba muerta. “Mis hermanos, hijos y primos, todos sacrificados”, expresó. De acuerdo al reporte local, al menos 19 familiares de Yousseff fueron asesinados en el ataque.

La imagen de Youssef cargando a sus hijos envueltos en sábanas blancas se hizo viral en redes sociales durante el entierro al norte de Siria llorando en la orilla de sus tumbas.

Fotografía: CNN
Fotografía: Tomada de CNN

“Estoy llorando, pero son lágrimas de felicidad”, explica Youssef porque ahora sus pequeños están con Dios y eso es mejor que estar en Siria. 

*Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS