ACTUALIDAD

México se queja de jugar la Liga de Naciones de la Concacaf

14 octubre, 2019 Marco Sajquin

México se quejó por jugar la Liga de Naciones de la Concacaf, sentimiento que dejaron claro el zaguero Carlos Salcedo y el técnico, Gerardo «Tata» Martino.

¿Se contradicen?

México enfrenta mañana en su feudo a Panamá, pero viene de golear 1-5 a Bermudas en el torneo del área.

Certamen que no seduce al Tri, pues tanto su técnico como un referente, reprocharon tener que medirse ante rivales sin nivel.

Por un lado, Martino adujo que jugar el torneo es volver al nivel «amateur», y dio el ejemplo de Hirving «El Chucky» Lozano.

«Es como jugar en las inferiores del Pachuca o de México; si nos centramos en el Chucky, viene de jugar con la Juventus, una semana después con el Liverpool y ahora tiene que venir a esta realidad», aseguró.

Martino dijo que pese a todo, «tratan de verle el lado positivo» y ponerse del lado del futbolista y del entrenador.

«Es que no se olviden de dónde vienen, sobre cómo se formaron; pero en todo caso, es qué sentido tiene traerlos de Europa para que jueguen esto», explicó.

Por su lado, Salcedo, enfatizó que Concacaf solo «se saca torneos de la manga», lo cual solo complica el crecimiento del fútbol local.

«Es demasiado entre Copa Oro y ahora Liga de Naciones, pero al final no podemos estar en contra de la Concacaf y dejar de acatar las órdenes», dijo el defensa.

Agregó que «a la gente se le olvida que tenemos que jugar ante estos rivales y los medios deben informar para que no digan que son partidos que no importan», enfatizó.

Sin embargo, ambos señalaron que el cuadro canalero tiene jugadores importantes y es un «rival de respeto».

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS