ACTUALIDAD

México informa a juzgado sobre situación de Luis Rabbé

23 agosto, 2019 Marco Sajquin

El juzgado de mayor riesgo A, recibió una nota consular del gobierno de México en la cual se le hace saber la situación legal del ex presidente del Congreso Luis Rabbé, y su anuencia para extraditarlo a Guatemala.

Extradición de Luis Rabbé

Este lunes, el juzgado mayor riesgo A, recibió una nota consular del gobierno mexicano en la que se informa sobre el estado de la situación legal del exdiputado, detenido en ese país desde julio del año pasado, luego de que existiera una orden de detención en su contra por su vinculación al caso de plazas fantasma.

Según se indicó, en la información proporcionada se detalla que los juzgados mexicanos ya autorizaron la extradición de Rabbé; sin embargo, por un amparo que la defensa del exparlamentario presentó, la misma no ha quedado firme, por lo que hasta que dicho recurso sea resuelto, no se podrá proceder al envío de este ciudadano.

México autorizó la extradición de Rabbé desde abril pasado, sin embargo, la cancillería guatemalteca no había informado al Ministerio Público de ese extremo, por lo que hasta este día se cumplió con notificar al juzgado sobre lo resuelto.

La aprehensión se verificó en el estado de Nuevo León, confirmó el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval.

Al exdiputado se le busca por un caso de plazas fantasma en el Parlamento, por el cual se le señala de los delitos de cohecho y de peculado por sustracción.

El exfuncionario había escapado hacia México, luego de permanecer en Nicaragua bajo el amparo de autoridades de ese país.

Luz verde para extradición de Luis Rabbé a Guatemala

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS