ACTUALIDAD

Mexicano que arrolló a motoristas fue enviado al Federico Mora, padece trastornos mentales dice Inacif

2 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

José Alfredo Lorenzo Valentín de 28 años y de nacionalidad mexicana será recluido en el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora por un mes, para determinar si padece de algún trastorno psicológico y poder suspender el proceso penal por supuestamente atropellar a 4 motoristas y 2 transeúntes el pasado lunes 29 de mayo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estableció que José padece problemas mentales.

Las investigaciones preliminares establecen que Lorenzo salió  de paseo desde Veracruz, México y desconoce cómo llegó hasta la zona 1 de Guatemala. Además narró a los médicos que era perseguido por esperpentos y aliens que le ordenaban atropellar  a las personas porque lo querían atacar, agregó que la puñalada del cuello fue producto del ataque de uno de los monstruos.

Camioneta del mexicano. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Camioneta del mexicano. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Por medio de la Embajada de México, sus familiares hicieron llegar recetas que constan que estaba bajo medicamentos. Dentro de un mes será practicado nuevamente un examen para determinar su evolución o confirmar su enfermedad mental.

Se apuñaló

El lunes 29 de mayo, José iba camino al Anillo Periférico y en un operativo policial no hizo el alto que le ordenaron, en su intento de escape atropelló a unos cuatro motoristas y tres personas que caminaban en las calles, luego se apuñaló. 

Evidencia y pruebas del Ministerio Pública en la zona del accidente. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Evidencia y pruebas del Ministerio Pública en la zona del accidente. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

Finalmente Lorenzo fue localizado en zona 2 , al llegar a la camioneta que conducía  fue encontrado con una puñalada en el cuello. Los bomberos los trasladaron al Hospital San Juan de Dios, al intentarlo bajar del carro gritaba que lo dejaran morir.

Las autoridades encontraron que escribió con sangre “Jehová” en la parte de abajo del carro.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS