ACTUALIDAD

Messi habría cometido estafa y lavado por medio de su fundación

5 junio, 2019 Marco Sajquin

Un cooperante argentino que trabajó para la Fundación Leo Messi entre 2012 y 2015 presentó una querella en la Audiencia Nacional de España contra el astro, su padre y la referida entidad.

La denuncia de Federico Rettori se acompaña de documentos que ha revelado el diario ABC. Entre estos, el reporte de una transferencia de US$300 mil que supuestamente una sociedad «pantalla» de Messi cobró en Luxemburgo pese a ser ingresos de la ONG.

Rettoria ya había denunciado estas supuestas anomalías en Argentina, en donde hay abierta una investigación contra Messi, su padre y otras personas por los delitos de ocultamiento de activos y lavado de dinero.

La denuncia refiere que los ingresos debían ser destinados a acciones sociales pero fueron desviados a actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por la Fundación.

El denunciante sostiene que estas acciones deben investigarse en Barcelona, donde opera y está registrada la Fundación Privada Leo Messi.

Según el diario ABC, los ingresos recibidos por la Fundación están libres de impuestos, pero deben destinarse a fines sociales.

Los contratos no declarados escaparían a esta obligación, lo que recae en varios delitos, como el de apropiación indebida.

Lee más: Polémica dos años después de la boda de Messi

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS