Messi, “el Che del Barcelona” para un diario francés

0
175

En medio del recorte salarial que recaerá sobre los deportistas de Barcelona a causa de la crisis que acarrea la pandemia de coronavirus​, el diario deportivo francés L’Equipe jugó con uno de los protagonistas del conflicto y realizó una llamativa comparación.

En la portada de la edición de este martes, que ya está circulando en las redes sociales, se puede ver a Lionel Messi​ con la apariencia de Ernesto Guevara. «El Che del Barsa», titula el diario. Pero, ¿cómo llegaron a comparar al crack que lleva la 10 en la espalda con el icónico revolucionario guerrillero?

Messi, uno de los cuatro capitanes del equipo junto con Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto, lidera al plantel no solo dentro del campo de juego sino también en los pasillos del Camp Nou. Desde hace un tiempo, es Lionel quien levanta la voz cuando los jugadores no están de acuerdo con la dirigencia, con la que arrastran varios cortocircuitos.

En las primeras horas de este lunes, fue Lionel el encargado de difundir en su cuenta de Instagram el comunicado donde tanto él como sus compañeros de equipo aceptan el recorte salarial propuesto por la dirigencia de Barcelona, con el presidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza.

Pero además, en la carta se puede apreciar una denuncia por parte de los futbolistas hacia la comisión directiva de la entidad blaugrana. «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos», recriminan en el mensaje que posteó el rosarino.

A principios de febrero, fue Messi quien también defendió a sus colegas cuando Eric Abidal, por ese entonces secretario deportivo del club, culpó a los jugadores de la salida de Ernesto Valverde en el cargo de DT, declarando al diario Sport que «muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna».

A la Pulga no le cayeron bien los dichos de su ex compañero y mediante un posteo en Instagram invitó a «dar nombres» al francés, que luego fue relegado de su puesto.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno debe ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien.

Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque sino se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”, escribió el astro argentino en su cuenta.

Esta faceta de «comandante» llevó a L’Equipe a hacer la analogía con el Che Guevara, un símbolo de la revolución y la rebeldía, dos actitudes que caracterizan al Messi de estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí