ACTUALIDAD

Messi brilla ante el Lyon y coloca al Barcelona en los cuartos de final

13 marzo, 2019 Mario Ramirez

El Barcelona se clasificó a los cuartos de final por doceavo año consecutivo tras goleal 5-1 al Lyon, en el Camp Nou. Una noche redonda para los azulgranas que fueron guiados nuevamente por Lionel Messi, quién anotó dos goles y dio dos asistencias más.

Aunque el equipo azulgrana también sufrió ante los franceses, pero supo sacar el resultado e instalarse entre los mejores ocho del torneo.

El Barcelona inició con todo el partido, con su estilo clásico de defenderse con la pelota, y atacar con triangulaciones rápidas. Así llegó la primera ocasión del partido, con un disparo de Messi que fue atajado por Anthony Lopes, así evitó el 1-0 al minuto 3.

El Barca controlaba el partido y generaba ocasiones pero no se traducía en el marcador. Hasta que llegó una jugada dudosa en el área, Suárez y Denayer fueron a una lucha por el balón, el uruguayo cayó y el árbitro marcó penal, no necesitó revisar el VAR, el defensa belga ni protestó.

Al cobro llegó Messi para marcar el 1-0 a lo «Panenka». El Camp Nou deliró y la eliminatoria se puso a favor de los culés.

El Lyon sufrió un contratiempo luego de que se retirara por lesión su guardameta, aunque antes del cambio recibiría el 2-0.

Esta nueva anotación sería obra de Coutinho, Arthur abrió la defensa con un pase a Suárez, el uruguayo ante la presión cedió el balón a Coutinho y este la envió al fondo de la portería sin resistencia.

Sufrimiento azulgrana y sentencia

Ya en la segunda parte, el Lyon se vio obligado a abrirse en busca de un gol que les metiera en la eliminatoria, Messi tuvo el tercero tras una asistencia de Arthur, el argentino la picó ante la salida del guardameta pero Marcelo llegó justo a tiempo para evitar el gol.

Una jugada que hubiera significado la sentencia pero le dio vida al Lyon, los franceses buscaron la portería de Ter Stegen y la encontraron. Tras una serie de malos despejes dentro del área azulgrana llegó un disparo de Tousart que acabó en gol, aire puro para los visitantes.

A partir de ello se lanzaron en busca del empate y el barcelonismo sufrió. Sin embargo, apareció Messi para acabar con la angustia, el 3-1 fue una soberbia jugada de la «Pulga» que sacó a pasear a dos defensas y batió al portero con la derecha.

Ese gol fue lapidario para el Lyon que vio como llegarían dos goles más. El cuarto del Barcelona fue obra de Gerard Pique, en un contragolpe y tras asistencia de Messi.

Leo aparecería una vez más en un contragolpe para dejar servido el balón a Dembelé, el francés apareció para rematar fuerte y colocar el 5-1 definitivo.

Los clasificados a los cuartos de final

El Barcelona fue uno de los últimos equipos clasificados a los cuartos de final, esto junto al Liverpool que también selló su boleto tras vencer 1-3 al Bayern Múnich.

Así la UEFA Champions League ya tiene a los 8 equipos que continuarán en el sorteo. Hay que destacar que con algunas sorpresas tras las eliminaciones del Real Madrid y el París Saint-Germain.

Los ocho clubes que continuarán peleando por la orejona son: Tottenham, Ajax, Manchester United, Porto, Juventus, Manchester City, Barcelona y Liverpool.

El sorteo de los cuartos de final se realizará a cabo el próximo viernes.

Hay que destacar que en esta oportunidad, la UEFA sorteará de una vez el cuadro hasta la final de Madrid, es decir quedarán definidas las rutas de los equipos hasta la gran final.

Esto sucede tras 7 años en los que la UEFA lleva sorteando las semifinales aunque en esta oportunidad el sorteo de las semifinales caería en viernes santo y por ello el máximo organismo europeo lo suprimió desde el inicio de temporada.

Lee más: Una noche inspirada de Cristiano le permite remontar a la Juventus

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS