ACTUALIDAD

Una nueva obra de arte de Messi acerca al Barca a la final de la Champions

1 mayo, 2019 Mario Ramirez

El FC Barcelona ha puesto un pie en la final de la Champions League tras golear 3-0 al Liverpoool, en parte gracias a un doblete de Lionel Messi y otro tanto más de Luis Suárez.

El partido fue de ida y vuelta, nada de control absoluto del Barcelona, como ha hecho en tantos otros partidos. El Liverpool llevo el partido a donde quería y por momentos dominó a los azulgranas, pero los de Ernesto Valverde resistieron en defensa, en buena parte gracias a Ter Stegen.

Para Jürgen Klopp la lesión de Keita le cambió los planes, entró Henderson en su lugar y el Liverpool no fue el mismo, tras un partido cómodo hasta el momento.

Ese cambio benefició al Barcelona y Jordi Alba lo demostró y aprovechó en la primera oportunidad que tuvo, el lateral izquierdo sirvió un centro milimétrico a Luis Suárez y el uruguayo lo mandó al fondo de la portería.

El «9» azulgrana se coló entre Matip y Van Dijk para batir a Alisson y festejar su primer gol en la presente edición de la Champions League.

Los reds pudieron empatar antes del descanso por medio de Mané pero el balón se fue por encima de la portería del portero alemán.

Un segundo tiempo de locura

Tras iniciarse los segundos 45 minutos, los 98,000 aficionados que estaban en el Camp Nou tuvieron que contener el aliento y celebrar tres atajadas de Ter Stegen.

La primera tras un jugadón de Salah, el esférico llegó a las botas de Milner y con un potente disparo probó al portero azulgrana. Cinco minutos después, el egipcio fue el que intentó el empate pero nuevamente Ter Stegen apareció justo a tiempo. Y tras otra gran jugada de Salah el balón llegó nuevamente a Milner, pero otra vez se topó con el cancerbero culé.

Llegó el último cuarto de hora y apareció Messi… siempre Messi. El delantero argentino colocó el 2-0, esto luego de que Suárez estrellara el balón en el travesaño, el rebote el quedó a la Pulga y remató a placer, a puerta vacía.

Y unos minutos después llegaría el 3-0, un golazo de falta de Messi que puede valer una final. El argentino cobró magistralmente la falta y la colocó en el ángulo de Alisson, nada que hacer para el portero brasileño.

La euforia llegó al Camp Nou, Messi alcanzó los 600 goles con la camiseta del Barcelona, el mismo día en el que se conmemora el aniversario de su primer gol con el primer equipo culé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#OnThisDay in 2005 🔙 @leomessi scored his first official goal ⚽️ 14 years later he needs 2 goals to reach No.600 with Barça 🤔 Will he succeed today?

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

El Liverpool jugó bien pero no le alcanzó, sí el Barcelona llega a la final que se agarre el rival de turno, porque Messi ya lo avisó el pasado verano… quiere esa «Copa tan linda».

Lee más: El Ajax no se cansa de ganar en Europa… ahora ante el Tottenham

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS