ACTUALIDAD

¡Positivo! Futbolista John Méndez inhabilitado por dopaje

DOPAJE
29 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

La Agencia Nacional Antidopaje (Anado) notificó este 29 de enero sobre un nuevo caso de resultado analítico adverso al futbolista guatemalteco John Robert Méndez de Municipal, tras la pruebas realizadas durante la fase final del torneo Apertura 2017.

El futbolista se presentó en compañía del doctor Héctor López, del Club Municipal, para conocer por parte de las autoridades de Anado la notificación personal sobre el caso de dopaje; sin embargo, no se reveló la sustancia encontrada en su prueba. En los próximos días llegará la información al club escarlata; por el momento, John Méndez queda inhabilitado de toda competencia y tampoco puede presentarse a los entrenamientos del equipo rojo.

De acuerdo con la gerencia del Club Municipal, los procedimientos de notificación sobre las pruebas analíticas adversas han variado, ya que es la propia Agencia Nacional Antidopaje la que cita al jugador, y este se lo comunica posteriormente a su equipo.

Durante la fase final, los jugadores que realizaron las pruebas antidopaje fueron: Erick Sian, Abner Ubeda, Nicholas Hagen, Felipe Baloy, Dennis López y Jaime Alas.

El último caso de dopaje que se conoció en el balompié guatemalteco fue la del portero del Deportivo Petapa Juan José Santos por dos nanogramos de clostebol, que lo tiene alejado del terreno de juego por un año.

Puedes leer: ¡Confirmado! Nuevo caso de dopaje en el fútbol guatemalteco

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS