Canal Antigua

Somos información

MEM ajusta el precio de mercado del petróleo crudo nacional

2 minutos de lectura

A través del acuerdo Ministerial 19-2021 el Ministerio de Energía y Minas indicó que se ajustará el precio de mercado del petróleo crudo nacional, derivado al alza de los precios internacionales.

Derivado al alza de precios en el combustible y en el gas propano, el Ministerio de Energía y Minas publicó en el Diario Oficial el acuerdo ministerial 19-2021, donde indican que se ajustará el precio del mercado del petróleo crudo nacional.

Ante ello el titular de la cartera de Energía y Minas indicó que, la tendencia al alza del precio del petróleo se mantiene en moderada y no son abruptas y recalcó que aún no pueden determinar hasta cuando puede incrementarse el precio de los combustibles y del gas.

Pimentel indicó que son las empresas de expendio de combustible que fijan el precio de la venta a los consumidores, es por ello que estarán realizando operativos para verificar que el precio del combustible.

La cartera de Energía y Minas indicaron que las cifras promedio hasta la fecha de combustible y del Gas licuado del petróleo son los siguientes:

Súper  –  Q.23.57

Regular  –  Q.22.77

Diésel   –    Q.18.57

Gas de 25 libras   –   Q.116.00

Gas de 100 libras   –   Q.464.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *