Canal Antigua

Somos información

MEM afirma que precios de combustibles se estabilizan al alza

2 minutos de lectura

Ministerio de Energía y Minas, asegura que existe estabilización en precios de combustibles pero en alza. Es decir, no hay proyecciones que haya disminuciones cercanas en los precios. Además, varias estaciones de combustible podrían ser sancionadas por no cumplir con subsidio.

A decir del viceministro de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Minas, los precios de los combustibles en el país, han reflejado una leve reducción en las ultimas dos semanas, sin embargo, preocupa que se registra un incremento en el precio internacional en el diésel, lo cual podría verse reflejado en los precios nacionales

Además, indicó que existe una estabilización de precios pero a la alza, es decir, desde hace varios meses no hay movimiento bruscos en los precios, pero se han quedado cerca de los 40 quetzales y pareciera que no habrá disminución por un largo tiempo.

El viceministro también habló sobre la ejecución presupuestaria de la ley que otorga un subsidio en los precios de los combustibles, diciendo que han ejecutado un 48 por ciento de los recursos y falta un mes para que termine la vigencia de la normativa.

Respecto al seguimiento que le dan al cumplimiento de la ley, dijo que por ahora existen 26 estaciones de servicio de combustibles que están en proceso sancionatorio, debido a que no han cumplido con otorgar el subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *